Destruye PGR casi cinco toneladas de droga

Zacatecas, Zac.-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, incineró cuatro toneladas 870 kilogramos de marihuana.

Además se destruyeron 13 kilos 798 gramos de semilla de marihuana, tres gramos de cocaína, 50 gramos de hachís y tres unidades de psicotrópicos.

El narcótico incinerado se encuentra relacionado con 14 expedientes, iniciados por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

El evento se realizó en el predio Loma Blanca del Ejido La Escondida, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control y de la Visitaduría General de esta Institución.

También se contó con la presencia de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y representantes de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior se dio en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top