Se espera información de la SHCP para radicar recursos a municipios: Fernando Soto

fernandosotoZacatecas, Zac.- Sigue pendiente el problema de los pagos al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), señaló el secretario de Finanzas de Zacatecas (Sefin), Fernando Soto Acosta, por cuenta de algunos municipios, ya que no se ha podido dar solución. A pesar de ello, se siguen realizando diversas gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que pudiera llegar algún recurso extraordinario, expuso, esperándose que en próximos días se esperan resultados.

Respecto al municipio de Villanueva, lo mismo que otros municipios que esperan recursos de la Federación, la Secretaría de Hacienda presenta un anexo al momento de que se firma el convenio. En ese documento se desglosan las obras asignadas para cada uno de los ayuntamientos, pero por la premura del tiempo, en esta ocasión no se otorgó por parte de la SHCP el documento complementario, ya que faltaba información que no ha podido recabar la propia secretaría.

Así, señaló Fernando Soto, estamos en espera que se haga del conocimiento de Sefin cada una de las obras, los importes de cada una y a qué municipios fueros designadas. Una vez cumplido el requisito, Gobierno del Estado podrá también hacer los convenios para transferencia a municipios.

Dijo desconocer cuántos y cuáles municipios están en estas condiciones, ya que únicamente cuenta con información extraoficial.

Noticias relacionadas

*

*

Top