Realizaba limpieza y se electrocutó al tocar un cable de alta tensión

electro1Fresnillo, Zac.- Al realizar trabajos de limpieza en un edificio, un hombre se electrocutó al tocar de manera accidental con un pedazo de aluminio un cable de alta tensión, causándose graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

El terrible incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde de éste martes, en la avenida Hidalgo, justamente en la parte alta del inmueble en el cual se ubica la conocida tienda “El Dólar de Plata”, en el centro de la ciudad.

En referido inmueble, hacía un par de días, se encontraban realizando labores de limpieza de escombro en el último piso del edificio, tres jóvenes al parecer pertenecientes a una empresa minera. Cuando de manera repentina uno de ellos tomó un pedazo de aluminio, el cual pretendía lanzar del edificio y fue entonces cuando el pedazo de metal con uno de los extremos, tocó el cable de conducción eléctrica de alta tensión.

Fue entonces cuando Carlos “N” de 20 años de edad, recibió una fuerte descarga eléctrica, que recorrió su cuerpo causándole graves quemaduras internas. De manera inmediata sus compañeros llamaron al sistema de emergencias 066, arribando en cuestión de minutos paramédicos de REMEZA, así como personal de Protección Civil y cuerpos policiacos.

El joven originario de Chihuahua y con actual domicilio en la casa del estudiante de Minería, ex Hospital de la Compañía, fue trasladado de emergencia a un nosocomio y mientras era llevado a la ambulancia emitía gritos de dolor y desesperadamente decía “ya no aguanto”.

Con información de: http://www.testigominero.com.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top