Inician Caravanas del Agua en Apozol

AguaApozol, Zac.- Iniciaron en esta cabecera municipal las Caravanas del Agua con la participación de más de 300 niños de primaria y secundaria, convocados por autoridades estatales y del ayuntamiento.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Apozol (Siapasa) organizaron actividades enfocadas a generar consciencia acerca del cuidado del vital líquido y el medio ambiente.

Participaron alumnos de las escuelas primarias Leobardo Reynoso, Octavio Paz, Felipe Carrillo Puerto y de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, quienes se congregaron en  el jardín principal del municipio.

Ahí fue montado un escenario donde tuvieron cabida cinco personajes alusivos al tema, los cuales hicieron bailar niños y adultos presentes, quienes participaron en la Caravana del Agua.

Las actividades incluyeron canciones referentes a no tirar basura, cuidar el planeta, salvar el agua y el compañerismo; también hubo mesas de trabajo y juegos para que los niños conocieran las causas y efectos de la contaminación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top