Irán en Coahuila tras taquerías y carnicerías que adquirían carne de burro y caballo

Carne echada a perderZacatecas, Zac.-El pasado sábado fue clausurado un rastro clandestino en Coahuila por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, donde presuntamente se mataban burros y caballos.

Según información de Zócalo de Saltillo, algunas taquerías y carnicerías de Saltillo y de la localidad de Monterrey, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila, adquirían la carne en ese lugar.

Varias personas del rastro fueron detenidas y ahora, las autoridades sanitarias irán tras los establecimientos que expendían estos productos, luego de que los detenidos proporcionen los datos de los establecimientos que le compraban.

Dichos establecimientos, según lo que determine la Jurisdicción Sanitaria No. 8, podrían  ser sancionados y/o clausurados.

También las autoridades de salud señalaron que se establecerán medidas para verificar que esta carne no haya causado daños a las personas que las consumieron y si hubo afectados, se les proporcionará la atención debida.

Las investigaciones, refiere la nota periodística, iniciarán las próximas semanas y será cuando se realicen las visitas a los lugares, algunos de los cuales ya se tienen identificados.

Se invitó además a la ciudadanía a denunciar en caso de que conozcan rastros clandestinos o establecimientos que compren este tipo de carne, lo cual pueden hacer de manera anónima.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top