Capacitan a municipios sobre contabilidad gubernamental

LEGISZacatecas, Zac.- La LXI Legislatura del Estado en coordinación con  su Órgano Técnico de Fiscalización, la Auditoría Superior del Estado, imparten durante dos días los talleres “Registro y Valoración del Patrimonio” y “Transparencia y Difusión de la Información Financiera a Publicar en sus páginas de Internet”, dirigido a funcionarios de los 58 municipios del estado, con objeto de capacitarlos en el cumplimiento de presentar, dentro de los plazos establecidos, sus registros contables en base a reglas especificas.

Durante la inauguración estuvieron presentes  diputados y diputadas;  Ma. Elena Nava Martínez, Presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política; María Hilda Ramos Martínez, Presidenta de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas; Jaime Manuel Esquivel Hurtado, Presidente de la Mesa Directiva; Luis Acosta Jaime, Presidente de la Comisión de Vigilancia; personal de la ASE y funcionarios de los Municipios del Estado.

El Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, al dar la bienvenida  a la doble jornada de trabajo,  agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (INSELCAP), así como al Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), quienes serán los responsables de impartir los talleres a través de la contadora Olivia Sánchez Valenzuela.

“La Ley de Contabilidad Gubernamental será reflejo de la evolución y mejora en la rendición de cuentas, ofreciendo confiabilidad a los ciudadanos. La ley, es la brújula que llevará a un mayor control y fiscalización de los recursos públicos, que  se traducirá en cuentas públicas confiables”, argumentó.

Agregó que  los Municipios necesitan actualizarse continuamente y conocer  las adecuaciones a  la Ley de Contabilidad Gubernamental, ajustándose  a las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable, que establece los criterios de la regulación y homogenización de la información financiera, para garantizar  claridad y confiabilidad de los sistemas contables,  abonando  a un mejor desempeño de la función gubernamental,  mejores políticas públicas así como una   mejor  ejecución del gasto en obras y servicios públicos.

Por su parte con la representación del Jefe del Ejecutivo, Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Administración, señaló la importancia de la capacitación,  al tiempo de felicitar a los Diputados y al Auditor Superior por la pertinencia de llevar a cabo los talleres, reconociendo  a los Funcionarios municipales por acudir a profesionalizarse, asegurando que el gobernador tiene toda la disposición de que se continue con esa practica, comprometiendo al INSELCAP para que siga apoyando a la Auditoría Superior.

Noticias relacionadas

*

*

Top