Desarrollan sistema virtual de almacenamiento de libros

LibrosZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) desarrolló un sistema virtual de almacén de libros que, a través de Internet, controla la distribución de libros a los centros escolares.

La funcionalidad y eficiencia que ha representado dicho modelo administrativo virtual para la dependencia educativa fue reconocida por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

Este sistema fue desarrollado a partir de un estudio de campo por el Departamento de Informática de la Seduzac, en el que se trabajó coordinadamente con el Almacén de Libros.

De esta manera, el modelo virtual facilita la gestión de un inventario por medio del control de entradas y salidas de libros; incluso, precisa el lugar donde se encuentran determinados ejemplares.

Asimismo, el sistema se caracteriza por optimizar y hacer más funcional el trabajo, reduce tiempos, agiliza procesos, evita retraso en trámites y evita desgaste físico innecesario.

Los módulos con los que cuenta la aplicación son los siguientes: control de libros, de programas, de salidas, inventario y de usuarios (este último permite elaborar un padrón).

Cabe destacar que el programa ya opera los Departamentos de Servicios Educativos Regionales; sin embargo, tiene como matriz el Almacén de Libros de oficinas centrales de la Seduzac.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top