Capacitan a docentes en cultura de la legalidad

LecalidadZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Comisión Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) iniciaron la jornada de capacitación docente denominada Jóvenes zacatecanos por una cultura de la legalidad.

Dicha capacitación comprende un universo de 5 mil docentes, quienes imparten la asignatura de cultura de la legalidad en 1 mil 150 escuelas de nivel secundaria de los 58 municipios.

En esta jornada se busca proporcionar elementos didácticos y pedagógicos a las y los profesores con el objetivo de que puedan motivar a los estudiantes a vivir en una cultura de valores.

Asimismo, de manera particular se les invitará a renovar su práctica, replantear sus esquemas de trabajo y documentarse, ello con la finalidad de que sean pertinentes sus procesos de enseñanza.

Las sedes regionales de las jornadas de capacitación son: Valparaíso, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Tlaltenango, Jalpa, Loreto, Pinos, Sombrerete, Nochistlán, Río Grande y Concepción del Oro.

También fueron invitados directivos, asesores técnico-pedagógicos, padres y madres de familia a sumarse al trabajo que realizan los docentes capacitados en materia de cultura de la legalidad.

El acto de arranque de la jornada de capacitación docente, Jóvenes zacatecanos por una cultura de la legalidad, se realizó en la secundaria José Árbol y Bonilla, donde se dieron cita representantes de 10 escuelas de este nivel educativo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top