Exhiben exposición fotográfica de la Sedena en Guadalupe 

Guadalupe, Zac.- En el marco de las actividades de fomento cívico y cultural, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó una muestra fotográfica en las instalaciones del Instituto Municipal de Guadalupe.

La exposición denominada “100 Fotografías del Periodo Revolucionario y posrevolucionario”, está compuesta por imágenes captadas por la lente de los hermanos Casasola y por cronistas gráficos de la vida política mexicana de las primeras siente décadas del Siglo XX.

Dicha muestra, que de manera itinerante está recorriendo las principales calles del país, presenta imágenes de los movimientos sociales y armados, enmarcados en la Revolución Mexicana, desde el Porfiriato hasta el Maderismo, el establecimiento del ejército constitucionalista y la secuela institucional de la resolución que dio paso a la conformación del México moderno.

Durante el recorrido se aprecian fotografías de Francisco Villa, Felipe Ángeles, Pánfilo Natera, entre otros, así como imágenes de la vida cotidiana de la gente de aquella época, niños y mujeres en medio del movimiento armado, así como de la evolución de las fuerzas armadas de aviación, que hoy en día conocemos como Fuerza Aérea Mexicana.

Esta colección de fotografías, se estará exhibiendo de manera gratuita del 1 al 16 de junio, con horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en las salas del Instituto Municipal de la Cultura, ubicado en el Jardín Juárez #22, en la ciudad de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top