Compra de Votos y Amenazas a Petistas, Denuncia Geovanna Bañuelos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre denunció acciones intimidatorias en contra de integrantes de la estructura del PT, principalmente en el Distrito I, además de la compra de votos que se han detectado principalmente en los municipios de Fresnillo y Zacatecas.

Informó que ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes ante el Comité Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Fresnillo, donde se logró grabar una de las llamadas telefónicas y se incorporó como prueba. “En Fresnillo nos han reportado que vía telefónica están amenazando a integrantes de nuestra estructura, curiosamente estas llamadas son muy específicas a quien conforma nuestra estructura de movilización y representación. Las amenazas consisten en que serán afectados en su persona, en su familia, que no saquen a la gente a votar, que permanezcan en sus casas, que están plenamente identificados, que no se muevan”.

Bañuelos de la Torre sostuvo que en esta jornada electoral el gobierno del estado le está apostando a la no participación de la gente. Por ello buscan las estrategias, no sólo para que anule el voto sino que no acudan a las casillas a ejercer este derecho ciudadano. Lamentó que las amenazas que realizan son únicamente a la gente que se ha identificado y está comprometida abiertamente con el proyecto del PT para que no sólo no salgan a participar sino que eviten que los demás lo hagan.

Entre las incidencias que ya fueron detectadas durante las primeras horas de la jornada electoral, informó al comisionada petista, son que algunas casillas de la zona conurbada de Zacatecas no fueron instaladas a tiempo por falta de funcionarios, una más en Loreto que fue tomada por los estudiantes de la escuela normal Matías Ramos, además la compra de votos en Fresnillo, Zacatecas y Juan Aldama.

En el caso específico de Fresnillo, el PT presentó siete denuncias, la más destacada fue la del pasado 20 de mayo por la compra de votos a través de TelecómTelégrafos, con un programa ficticio o por lo menos atemporal, que tiene que ver con la declaratoria de emergencia del pasado 13 de marzo.

Agregó que en el Distrito III de Zacatecas, en las colonias Lázaro Cárdenas, Alma Obrera y el Orito hubo actividad durante los tres días previos a la jornada electoral donde se operó a través de patrullas de la policía municipal y ministerial, así como vehículos del DIF Estatal en la entrega de despensas. “Este caso se repitió en el municipio de Juan Aldama, incluso con operadores políticos del PT, la madrugada de ayer, hubo un connato de violencia porque de manera descarada, en las patrullas los operadores políticos del PRI estuvieron repartiendo recursos para el día de la jornada”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top