No queremos un México que se decida por la fuerza: Obispo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “No queremos un México que se decida por la fuerza; la violencia lo único que trae es más malestar a la gente, no es la forma de buscar un México mejor, la violencia conduce al absurdo, todos somos seres inteligentes y no queremos la nada”.

Así se expresó el Obispo de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, luego de emitir su sufragio y de ser cuestionado respecto a la situación de violencia que se ha vivido en diversas partes del país desde que inició el proceso electoral.

Afirmó que los ciudadanos y ciudadanas “queremos, aunque sea imperfectamente, seguir avanzando para que cada mexicano lleve una vida digna, una vida que valga la pena, que los bienes materiales estén mejor repartidos, que no vivamos en un México sin libertad”

Agregó que “la violencia nos secuestra, la violencia nos corta y nos quita las alas, las alas para desear y alcanzar un México que valga la pena.

Mencionó que hasta hoy, en una democracia, poder elegir libremente a quienes queremos que nos gobiernen es una oportunidad para construir pacíficamente un México que queremos”.

Consideró que “hasta ahorita, no hemos podido encontrar otra forma mejor más que participar a través del voto, aunque se anule, el chiste es manifestar que nos importa México, que gane México, que no gane un solo partido, porque si no estamos partidos”.

El representante de la Iglesia Católica en Zacatecas expresó que “candidatos perfectos no hay, partidos perfectos no hay, ciudadanos perfectos no hay, lo que queda es seguir trabajando cada día, esa lucha de cada dia porque en la medida de que cada uno nos interesemos, le echemos ganas e inteligencia a construir un México mejor, vamos a vivir mejor”.

Refirió que “la democracia no se hace sola, la paz no se hace sola, la justicia no se hace sola, la democracia no termina con la elección, se continúa y quien gane, que sigamos los pasos de las promesas y demos seguimiento a lo que nos interesa”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top