Concluye Semujer sensibilización de género en Sedena

SemujerZacatecas, Zac.- Con la participación de más de un centenar de militares, concluyó el ciclo de sensibilización en género que llevó a cabo la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en el 52 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El área de capacitación de la Semujer impartió cinco talleres en perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres a militares de diferentes jerarquías, con el propósito de hacer respetar sus derechos humanos.

A las capacitaciones, impartidas por personal especializado de la Semujer, asistieron 34 mujeres y 104 hombres de diferente rango militar, quienes tendrán el compromiso de incorporar la visión equitativa en el ejercicio de su trabajo ante la ciudadanía.

Los temas abordados a lo largo de dos semanas por parte de las fuerzas castrenses fueron: Perspectiva de género, Nuevas Masculinidades, Violencia de género, Derechos humanos, Ciudadanía de las mujeres y Relaciones familiares incluyentes.

También se les dio a conocer la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Estado de Zacatecas, se promovió la eliminación de la violencia contra las zacatecanas; así como la equidad y la conciencia de respeto a los derechos humanos.

En los contenidos de los talleres se visibilizó la discriminación por razones de género y la necesidad de disminuir prácticas que generan condiciones de desigualdad para las mujeres en espacios donde hay poca participación femenina debido a roles de género.

Las y los militares fueron sensibilizados sobre la obligación que tiene el Estado de respetar y garantizar, bajo cualquier circunstancia, los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top