Obtienen cronistas zacatecanos preseas en congreso internacional

CronistasTexcoco, Edomex.- La delegación de cronistas zacatecanos obtuvo cuatro preseas durante su reciente participación en el 23 Congreso Internacional de la Crónica Texcoco 2015.

Este congreso nacional e internacional es convocado por la Academia de Historia Regional de Texcoco, presidida por Alejandro Contla Carmona y apadrinada por el historiador Miguel León Portilla.

Debido a su trascendencia, concurren cronistas de diversas ciudades y universidades de México, así como de otros países, hecho lo que lo convierte en uno de los foros más importantes de Latinoamérica en la materia.

Las distinciones obtenidas -aseguró Manuel González Ramírez, cronista del Estado- ubican a Zacatecas como un referente de la crónica en los ámbitos nacional e internacional.

Los galardones fueron para: Manuel González Ramírez, cronista del Estado de Zacatecas;  Domingo Flores y Flores, de Enrique Estrada, así como Oliverio Sarmiento Pacheco, de Valparaíso, cuyas crónicas fueron reconocidas en las mesas de trabajo.

Cada presea otorgada significó puntuación para las delegaciones participantes. Así, Zacatecas obtuvo otro primer lugar con 26 puntos; Chiapas, 23; Universidad Autónoma de Chapingo, 22; la Universidad Autónoma del Estado de México, 14, e Hidalgo, ocho.

El jurado calificador estuvo conformado por destacados investigadores y especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa y del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Actualmente, otra delegación perteneciente a la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas Roberto Ramos Dávila se prepara para concursar en el 38º Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM) 2015, en Chiapas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top