Avanza Poder Ejecutivo en transparencia

huizarZacatecas, Zac.- El Poder Ejecutivo avanzó en transparencia en el tema de la publicación de información de oficio. Así lo refleja la evaluación correspondiente a enero – marzo de 2015, que realizó la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que el Poder Ejecutivo obtuvo 99 de calificación, esto es, un punto más en comparación con el trimestre pasado (98), lo cual refleja el trabajo realizado en el acceso a la información de oficio.

El funcionario agregó que el 84 por ciento de las unidades administrativas centralizadas y descentralizadas tiene la totalidad de la información oficio, lo que habla del compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Obtuvieron 100 de calificación: la Jefatura de Oficina del Gobernador; y las secretarías de la Función Pública (SFP), de Finanzas (Sefin), de Administración (SAD), de Economía (Sezac) y del Campo (Secampo), entre otras.

Las dependencias descentralizadas con 100 fueron: el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap), Cobaez, Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), y los Institutos Tecnológicos de Fresnillo, Jerez y Nochistlán y el Voluntariado Estatal, entre otros.

Asimismo, señaló el funcionario que los resultados plasmados en la evaluación son resultado del compromiso de la actual administración con la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

El titular de la SFP puntualizó que la transparencia avanza; no obstante, la instrucción del jefe del Ejecutivo es continuar el trabajo para lograr aún mejores resultados que den confianza a la sociedad zacatecana respecto al quehacer gubernamental.

*

*

Top