Posiciona Ceaip a Guadalupe en primer lugar en transparencia

Guadalupe, Zac.- Una vez más se ratifica el compromiso del Gobierno Municipal, en el tema de transparencia, cumplimiento de normatividad y procesos ordenados al servicio del acceso de la información pública.

“Guadalupe nos sirve de ejemplo para los demás ayuntamientos” comentó la Comisionada Presidenta de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, en función de las calificaciones de excelencia por seis ocasiones consecutivas, así como el nulo registro de observaciones o reportes ciudadanos ante la comisión.

Lo anterior, en el marco de la segunda reunión de capacitación para personal y enlaces de transparencia en la Presidencia Municipal, donde se demuestra el compromiso de todos los servidores públicos de la administración municipal, así como los enlaces de cada área.

La sexta calificación de excelencia aplicada durante el primer trimestre de 2015 en Guadalupe, obedece a la evaluación de a los portales de internet con información de los sujetos obligados.

En este sentido el portal de transparencia del Ayuntamiento de Guadalupe durante el periodo septiembre de 2013 a junio de 2015 ha publicado más de 3 mil 344 nuevos archivos, poniendo a la disposición de los guadalupenses y de la población en general información completa, accesible y actualizada, correspondiente a lo dispuesto por los Artículos 11 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

El logro descrito es sobresaliente si se considera que desde el año 2008 al 2015 que se han evaluado a los sujetos obligados en materia de transparencia en el estado de Zacatecas, históricamente ninguno de los 58 municipios de la entidad había logrado colocarse por sexta ocasiones consecutivas en el primer lugar estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top