Inaugura Roberto Luévano obras de infraestructura educativa

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, inauguró obras de desarrollo educativo en tres comunidades del municipio, por un monto cercano a los 4 millones 750 mil pesos.

En una gira intensa por la educación, Roberto Luévano Ruíz, entregó infraestructura y equipamiento en diferentes instituciones educativas de las comunidades de Tacoaleche, San Ignacio y Casablanca.

En la comunidad de Tacoaleche, el munícipe, fue acompañado por el Sub Secretario de Planeación y apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Artemio Utreras Cabral, donde entregaron dos aulas para la Secundaria Técnica “Jesús Larios Guzmán”, realizadas bajo el programa FAM Básico, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

“Debemos ser conscientes que por primera vez tenemos un Gobernador que es amigo de los guadalupenses y que toma en serio el tema de la educación, somos afortunados de coincidir con los proyectos de Miguel Alonso Reyes y de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque todos trabajamos en equipo, hombro con hombro por el beneficio de nuestros estudiantes” resaltó Luévano Ruíz.

Dentro de las obras entregadas se realizaron algunas integrales, como la rehabilitación del Jardín de Niños “Arcoíris” en Tacoaleche en el que se invirtió casi el millón de pesos, a través del Programa de Escuelas Dignas.

En la misma comunidad, cerca de 203 alumnos de la primaria “Ramón López Velarde” se vieron beneficiados con un aula de usos múltiples, gracias a la gestión del presidente municipal, a través del  convenio de autoconstrucción, con un monto de más de 258 mil pesos.

En el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”,  se realizó la construcción de un módulo sanitario y la plaza cívica en la institución, con una inversión de 500 mil pesos, gracias a la colaboración y esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Cabe destacar que en el tema de desarrollo de telesecundarias y con el apoyo del Gobierno Federal, se logró la rehabilitación de un aula y equipamiento de cómputo de la misma, con una inversión cercana a los 800 mil pesos.

Finalmente, en la Escuela Telesecundaria “Enrique Estrada” de la comunidad de Casablanca se realizó la rehabilitación integral de la institución con el Programa Escuela Digna en el que se ejerció una inversión de casi un millón de pesos.

Artemio Ultreras felicitó reiteradamente al Presidente Municipal por su labor de gestión, ya que para estas obras se han tenido que tocar puertas de manera insistente, porque los guadalupenses merecen una educación de calidad.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes Mario Alberto Ramírez, Jefe del Departamento de Telesecundarias de la SEDUZAC; los Jefes de los Servicios Educativos de la Región A y B, Eduardo Mendoza Villalpando y Vladimir Juárez Dávila, respectivamente; así como los regidores José Ortiz y Hugo Díaz Soto.

Noticias relacionadas

*

*

Top