Realizan feria de la salud en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- En el marco del Día Contra el Trabajo Infantil se realizó la feria de la salud en la Concha Acústica del Parque “La Purísima”, en el centro de Guadalupe.

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) emprendió una campaña de acciones recreativas y preventivas enfocadas a niños y adultos, encaminada a fortalecer el bienestar de las familias guadalupenses, de esta manera “Por una Salud en GRANDE” fue el evento en el que se realizaron revisiones gratuitas a la población guadalupense, así como atención en diferentes rubros.

El Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, felicitó los esfuerzos del personal que encabeza su esposa Ana Elena Rosas Orcajo, ya que la población infantil es de suma importancia, pues representa el inicio de todo buen ciudadano.

Asimismo agradeció a Lucia Alonso Reyes, Presidenta del Sistema Estatal DIF por estar siempre al pendiente de las acciones que se desarrollan en Guadalupe y sumarse a hacer labores de gran ayuda.

Por su parte, Lucía Alonso aseguró que es responsabilidad de todos los sistemas municipales del DIF, realizar acciones para el combate frontal al trabajo infantil, puesto que la única responsabilidad de los niños zacatecanos solo debería ser estudiar y divertirse.

En el evento se contó con la participación de grupos de zumba; la Caravana en movimiento con una unidad de chequeo médico; la participación de la Universidad Autónoma de Durango con módulos de atención en el tema de nutrición y servicio de corte de cabello por estudiantes del CECATI 130.

Otro de los módulos destacados en la feria de la salud fue el de charlas contra el “bulling” a cargo de la Asociación de Psicólogos Laborales; sin dejar de lado la atención que ofreció la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes Mario Alberto Vera Dávila, Director del SMDIF; Luis Alberto Murillo, Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; Jorge Fajardo Frías, Contralor Municipal y Mario García Pérez, Regidor Presidente de la Comisión de Salud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top