Recupera Metropol 5 vehículos con reporte de robo

IMG_0514Zacatecas, Zac.- Un tranquilo fin de semana es el que se vivió en la capital del estado y zona conurbada en lo que se refiere a reportes de delitos y faltas administrativas, aunque se realizaron los rondines de costumbre y se mantuvieron los elementos atentos por las lluvias constantes que se dejaron sentir.

Así lo manifestó el director de la Metropol, Miguel Ángel Ramírez Ramírez, quien comentó en conferencia de prensa que, sin embargo, se tuvo que poner a una persona a disposición del Ministerio Público y se recuperaron 5 vehículos con reporte de robo. Además, se tuvo el reporte de 10 faltas administrativas, cuyos responsables fueron puestos ante el Juez Comunitario para su sanción correspondiente.

Posiblemente por las lluvias es por lo que redujo la comisión de delitos, y la persona que quedó ante el Ministerio Público fue porque el detenido se encontraba en la zona del centro de la capital acosando a las damas y tocándolas de manera inconveniente. Esta persona es reincidente, agregó.

Este sujeto abordaba a las damas en una calle sola y cuando salían eran acosadas, operando en colonia céntrica; tiene 21 años. Además, dijo se acumulan entre 15 y 20 en esa colonia y con ese mismo tipo de incidentes, aunque desconoció el director si se tienen más víctimas, aunque no mencionó de qué colonia se trata.

El operativo de detención vino de una llamada telefónica que hizo una de las víctimas al Sistema de Emergencias 066 al cual se acudió y al momento, se hizo la señalización y se detuvo al joven infractor.

Informó que de los 5 vehículos recuperados uno se encontró en el municipio de Guadalupe, mientras que los otros 4 en las inmediaciones de Tránsito pesado, en la capital, hacia el lado de El Orito. Se sospecha que se trata de la misma banda de robacoches, ya que se localiza la mayoría de los coches en la misma zona, y al parecer se roban para “andar haciendo fechorías con ellos”, ya que sólo son movidos y en algunos casos se les quita el equipo de sonido.

Los autos se sustraen en diferentes colonias, además de un estacionamiento de un centro comercial por Tres Cruces, de manera que se recomienda cerrar bien las unidades, no dejarlos en lugares aislados y no dejar objetos de valor en el interior.

Noticias relacionadas

*

*

Top