Generar inversión en infraestructura industrial, el reto: Bonilla Gómez

BONILLAZacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, y empresarios consejeros de Nacional Financiera (Nafin) acordaron promocionar al estado para atraer inversiones y fortalecer su economía interna.

Asimismo, determinaron impulsar el financiamiento como herramienta para el desarrollo entre empresarios y emprendedores locales, quienes buscan generar empleos y detonar la actividad económica en diferentes municipios.

Durante la reunión del Consejo Consultivo Estatal de Nafin, Bonilla Gómez recalcó la necesidad de la inversión local en infraestructura industrial, lo cual permitiría una doble promoción de la entidad con resultados más agiles y positivos.

De la mano con la oferta de incentivos para la llegada de compañías -agregó- el Gobierno del Estado y los empresarios zacatecanos podemos promocionar a Zacatecas como un territorio competitivo para las inversiones.

Refirió que el apoyo a inversionistas locales destaca por la generación de empleos y que Zacatecas está en competencia constante por las grandes inversiones, pero el mayor número de fuentes de trabajo lo generan las pequeñas y medianas empresas.

José Aguirre Campos, presidente del Consejo Consultivo Estatal de Nafin, reiteró la pertinencia de invitar a los zacatecanos a generar empresas y crear programas de vinculación entre empresarios y gobierno para la apertura y crecimiento de inversiones.

Asistieron a la reunión: Jorge Guerra, representante regional de Nafin Centro Occidente, y los empresarios: Yako Reimers, Eduardo López, Gerardo Santillán, Guillermo Muñoz, Jesús Acevedo, Galo Borrego, Jesús Olmos, Jorge Carlos Rabling y Miguel Ángel Burgoin, director del ITESM campus Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top