Construcción de vivienda aporta más de mil mdp a economía del estado: Sezac

SEZACZacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, consideró que la construcción de vivienda es un factor de competitividad que puede ayudar al estado a solucionar el problema de dispersión poblacional.

En reunión con el consejo directivo de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Zacatecas (Canadevi), constató el aporte económico del sector con la generación de 9 mil 500 empleos e inversión de 1 mil 200 millones de pesos en 2014.

Uno de los mayores problemas del estado -dijo- es la dispersión poblacional, pero la creación de vivienda impulsa la concentración de población, lo que permite promocionar la atracción de inversiones y del empleo, que ayudan a evitar la rotación de personal.

El titular de la Secretaría de Economía (Sezac) comentó que la construcción de viviendas debe ser un sector con las facilidades necesarias para impulsar su desarrollo y la generación de empleo que requiere la entidad.

Luis Javier Sánchez, presidente estatal de la Canadevi, explicó que este sector es un motor de la economía en el estado y el ámbito nacional, que incide en 37 de las 42 ramas de producción.

Señaló, también, que el año pasado se construyeron 2 mil 500 viviendas y que la derrama económica, cercana a 1 mil 200 millones de pesos, proviene de inversiones de empresarios locales y de financiamiento.

En ese sentido, el Presidente Estatal de la Canadevi refirió que, comparado con la obra pública del gobierno, lo anterior constituye una inversión privada de bastante importancia.

Finalmente, mencionó que la generación de empleos indirectos se estima en 18 mil anuales, además de ser un sector que evita asentamientos irregulares, impulsa el crecimiento ordenado, fomenta el acceso a la vivienda y paga impuestos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top