Entrega Roberto Luévano apoyos a los afectados en El Bordo

Guadalupe, Zac.- Como parte de las estrategias de recuperación para las familias afectadas por las fuertes lluvias en los últimos días en la comunidad “El Bordo”, Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, entregó apoyos y se reunió con los beneficiarios del programa de Empleo Temporal que se dedicarán a la limpieza de calles y Casas afectadas.

La primera medida de atención a los afectados por las lluvias y el desbordamiento del arroyo Pánuco el pasado viernes, fue un recorrido de inspección y acciones de limpieza y desbloqueo de vías de comunicación en la comunidad del Bordo.

Estas acciones se realizaron con el respaldo de Protección Civil Municipal, elementos de seguridad pública guadalupenses y personal de los departamentos de Servicios Públicos, Limpieza, así como los de Parques y Jardines.

Como segunda medida, Roberto Luévano Ruíz, realizó nuevamente el recorrido al inicio de esta semana para verificar el avance de las familias más afectadas, para lo cual se entregaron 17 estufas, 17 refrigeradores, 17 camas, 10 colchones y 4 apoyos económicos.

Aunado a esta primer entrega de apoyos para las familias que lo perdieron todo con el desbordamiento del arroyo, se implementó un Programa de Empleo Temporal para 20 personas más que resultaron afectadas por el fenómeno climático, a quienes se les contrata por un mes para limpieza del propio arroyo, vías de comunicación y casas de la comunidad con un pago de 2 mil pesos por quincena.

Es importante recalcar que previo a la entrega de estos apoyos y la implementación del Programa de Empleo Temporal, se realizó de manera inmediata a la inundación, la entrega de colchonetas, cobijas, ropa, apoyos alimentarios como verdura, arroz, leche en tetra pack y agua embotellada a las familias afectadas.

Estas primeras acciones tienen el objetivo de apoyar a las familias que lo perdieron todo, salvaguardando la salud y la integridad en especial de los sectores más vulnerables como lo son la población infantil y los adultos mayores.

El Presidente Municipal de Guadalupe, aseguró a los pobladores que habrán de continuar las acciones que no solo emprende el Ayuntamiento de Guadalupe, sino las dependencias e instituciones de los gobiernos estatal y federal.

Recordando que el Gobernador Miguel Alonso Reyes, impulsó la declaratoria de emergencia a varias zonas del Estado, entre las que se incluye al municipio de Guadalupe, a través de la cual se continuará trabajando para poner de píe a los habitantes del Bordo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top