Desaloja y retiene la policía a ciudadanos inconformes por visita de Reyes de España

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con pancartas donde se asentaban consignas como “Alonso y Peña cambian oro y plata por espejitos” y “Ni reyes ni mirreyes; República, no monarquía”, un grupo de ciudadanos se manifestaron este miércoles en las inmediaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez para dar a conocer su descontento por la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes se encontraban en un acto protocolario en el interior del recinto cultural.

Los manifestantes fueron replegados por parte de un grupo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los retuvieron entre las calles Filarmónica y Segunda del Seminario, hasta en tanto se dieran por concluidos los actos oficiales.

Al ser entrevistados, los inconformes señalaron que como mexicanos se manifestaron, pero que “no le estamos haciendo daño a nadie; al contrario, si ustedes permiten estas manifestaciones se dan a conocer como un régimen que respeta la Constitución, pero hacen lo contrario”.

Agregaron que “actos como el de la represión no le conviene a la gente que diseña la logística” ni a la ciudadanía ni a la imagen del estado. “Esto nada más demuestra que es un estado que reprime y que usa la fuerza pública”, advirtieron, señalando además que todos son vecinos de la ciudad de Zacatecas.

Luego de verse acordonados por los elementos policiacos, externaron que “no entendemos si se nos acusa de un delito o algo, pues de lo contrario no tienen por qué retenernos”, con lo que expresaban su molestia por no poder retirarse del lugar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top