No han recibido sueldo quincenal más de 100 trabajadores de Sinfra: SITEZ

Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) tomaron la mañana de este viernes de manera parcial las oficinas de la dependencia para exigir el pago de la quincena pasada, la cual, a tres días de haberse cumplido, aún no había sido depositada.

Alejandro Rivera, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), aseveró que las acciones de protesta seguirían hasta en tanto no se cumpliera con la prestación, ya que en el que llamaron los administrativos de Sinfra un “error de administración”, afecta a más de 100 trabajadores. Sin embargo, y luego de que se checaron los cajeros, no se había realizado el depósito o había depósitos parciales.

Esto es injusto, dijo, ya que se trata del sustento de las familias, y a tres días de que no se ha hecho el pago, se pasan graves apuros.

Por otro lado, señaló el dirigente sindical que la omisión de pagos puede ser en represalia por las actividades de protesta que se registraron recientemente en las mismas instalaciones de Sinfra, pero reiteró que no se moverán hasta que se realicen los pagos correspondientes, ya que se lo contrario, incluso, se tomarán las instalaciones de la dependencia en su totalidad.

Lo raro es que a todos los trabajadores de base sí se les pagó, en tanto que agregó que “todos lo empleado son de base después de que cumplen 6 meses y un día de trabajo”.

Además, dijo Alejandro Rivera que ya se han estado atendiendo algunas de las demandas de los trabajadores, como el caso de cambio de área de una persona que realizaba acoso laboral en el módulo de Pavimentación, y el pago de tiempo extra que se adeuda desde hace un año ya tiene fecha para el pago.

Por último, informó que la semana entrante serán revisados algunos puntos pendientes, como la homologación de salario de salarios.

Noticias relacionadas

*

*

Top