Se escucharán sonidos de Europa del Este y el world beat en ¡Vive la Ciudad! con la Sonora Balkanera

Balkanera redesZacatecas, Zac.- Por primera ocasión en Zacatecas se presentará la Internacional Sonora Balkanera, agrupación originaria del Distrito Federal que fusiona la música de Europa del Este y el World Beat, gracias al programa de conciertos nocturnos ¡Vive la Ciudad!, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Con el propósito de que las plazas públicas más emblemáticas de la capital zacatecana se llenen de vitalidad y energía a través de la música, el octavo concierto que la instancia coordina se realizará el viernes 17 de julio en la Plaza Miguel Auza en punto de las 19:30 horas.

La Internacional Sonora Balkanera será la encargada de ofrecer sus festivos éxitos musicales que les han llevado a pisar importantes escenarios a nivel mundial como el Festival de Glastonbury de Inglaterra, el Cumbre Tajín de Veracruz, el Vive Latino de la Ciudad de México, entre otros más en los que han sido embajadores de las fusiones que ellos mismos han generado.

La agrupación que hermana clarinetes, percusiones y programaciones electrónicas, y nació en el Distrito Federal en el 2008 bajo el beat de Bruno Bartra “Dj Sultán”, reúne también varias nominaciones a importantes premios nacionales e internacionales, así como presentaciones en foros culturales del país.

Representantes en México del balkan sound y el world beat como culturas sonoras, con una mezcla de rock, jazz, chill, música gitana y electrónica, la Internacional Sonora Balkanera tendrá como banda telonera a Terrorismo Tropical, agrupación zacatecana de surf y rockabilly.

¡Vive la Ciudad!, avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), esta ocasión hará parte de esta fiesta balkánica al segmento radiofónico INDIE-C #LosSonidosDeLasVanguardias, que celebra su 3er. Aniversario y se ha especializado en programar propuestas musicales independientes en creación, producción y distribución.

Transmitido todos los viernes a las 10:40 de la mañana en el Noticiario Cultural Parnaso, en Radio Zacatecas 97.9 FM, el segmento también cumplirá 100 emisiones al aire de compartir diversos géneros y ritmos sonoros de corte mundial a través de alineaciones, proyectos y solistas, colocándose como un referente musical.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top