Zacatecas sede del Congreso Internacional de Psicología Jurídico Forense y Criminología

CongresoZacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) obtuvo la sede para Zacatecas del 13 Congreso Internacional de Psicología Jurídico Forense y Criminología 2015, a efectuarse en noviembre, con la participación de 800 personas.

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, destacó la elección de Zacatecas como sede del congreso de peritos forenses donde, por espacio de tres días, sesionarán en temas actuales, así como en capacitaciones legales.

Indicó que llegarán a Zacatecas 800 personas de: Guanajuato, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Baja California y Querétaro, y de países como: España, Argentina, Portugal y Brasil.

Inguanzo González indicó que, hasta el momento, están concretados 97 congresos para el presente año; de los cuales 58 ya se han llevado a cabo y faltan por realizar 39 eventos.

Con ello -aseguró- concretamos el segmento de turismo y reuniones dentro del destino Zacatecas, postulando exitosamente a la entidad para ser elegido como sede de congresos, convenciones y reuniones.

Estas actividades contribuyen a generar derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, como es el caso de: hoteleros, restauranteros y artesanos, entre otros.

El funcionario concluyó al decir que el comité organizador del XIII Congreso Internacional de Psicología Jurídico Forense y Criminología 2015 emitió su fallo a favor de Zacatecas de una terna compuesta junto con Aguascalientes y San Miguel de Allende.

*

*

Top