Clausuran Ciclo Escolar 2014-2015

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas,  Zac.- Con la entrega de pintura y computadoras del programa Escuelas en Movimiento, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, clausuró formalmente el Ciclo Escolar 2014-2015.

Durante la ceremonia con la que se dieron por concluidas las actividades en las 5 mil 626 escuelas del estado, el mandatario refrendó su compromiso con la educación, al asegurar que continuará con la entrega de material educativo y la dignificación de las instalaciones educativas.

En cumplimiento con un compromiso realizado con la comunidad educativa de la Escuela Primaria Francisco Villa, el Titular del Poder Ejecutivo entregó al Director, Manuel Hernández Castañeda, las escrituras del terreno de la cancha para Usos Múltiples.

Tras 18 años de incertidumbre, con la entrega de estas escrituras se da certeza jurídica a la Escuela Primaria y se regulariza el terreno que reclamaban particulares, lo cual no permitía a la institución mejorar sus instalaciones.

Por ello, el mandatario estatal se comprometió, ante los 387 alumnos de la escuela Francisco Villa, a instalar este mismo año un domo escolar.

Al dar la bienvenida, Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, reconoció el compromiso y trabajo del mandatario estatal en todos los ámbitos, pero especialmente en el educativo, prueba de ello -dijo- es la entrega de uniformes escolares gratuitos, de material educativo y las mejoras a las instalaciones en las escuelas de todo el estado.

Asimismo, deseó a los niños unas divertidas vacaciones para que al concluir el periodo de descanso se reincorporen con entusiasmo a las aulas, «ustedes son el futuro de Zacatecas, pero mañana serán el presente. En sus manos estará el Zacatecas del mañana».

El Director de la Escuela agradeció al mandatario por cumplir su compromiso de regularizar el terreno de la cancha de usos múltiples, y aseguró que en la primaria continuarán con el trabajo para formar hombres y mujeres libres de pensamiento, propositivos y capaces de servir a la patria.

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Diego Ariel Sotelo Carrillo dijo al mandatario, «gracias por no olvidar su compromiso de colaborar con la niñez zacatecana».

Al evento acudieron los diputados Héctor Pastor Alvarado y Noemí Sánchez Ruvalcaba; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, y el Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top