Emite SCT recomendaciones a viajeros que utiicen carreteras

CARRETERA1Zacatecas, Zac.- Con el fin de evitar y disminuir los accidentes en las Vías Generales de Comunicación del país, durante el próximo periodo de vacaciones de verano,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le hace las siguientes recomendaciones para que las disfrute usted y quien lo acompañe con el menor riesgo.

Lo primero que debe hacer al planear su viaje por carretera es revisar su vehículo antes de salir de viaje, lo mejor es llevarlo al mecánico y verificar que se encuentre en perfecto estado; revise que las llantas estén en buenas condiciones y siempre lleve un repuesto por cualquier emergencia.

Esta revisión incluye luces, seguros, limpiaparabrisas, gasolina, entre otros. También avisar a sus familiares a donde irá, es bueno que informe hacia dónde se dirigirá, esto con el fin de que ellos siempre estén enterados de su trayecto, por cualquier incidente que pudiera ocurrir.

A la hora de manejar, siempre utilice el cinturón de seguridad, es algo primordial, más si es por carretera ya que la velocidad es superior  que circular en una ciudad. Respete siempre los señalamientos de tránsito.

Procure traer un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente, linterna).

No consumir bebidas embriagantes ni ningún tipo de sustancias psicotrópicas que alteren sus habilidades al conducir.

No maneje cansado o con sueño  porque con sólo cerrar los ojos unos segundos se puede ocasionar una tragedia. Lo mejor es que antes de empezar su viaje haya descansado lo suficiente para poder manejar y aún más si el trayecto será largo; al respecto, una buena sugerencia es ir turnándose el volante con otra persona que sepa manejar.

Evite todo tipo de distracciones mientras conduce; no usar teléfono celular, ni arreglarse mientras maneja, leer el periódico o cualquier documento; evite detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

En caso de emergencia durante los traslados carreteros, podrán marcar el número telefónico 074 para ser atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top