Petistas Exigen al INE Devolución de Votos Robados

Zacatecas, Zac.- Como parte del movimiento nacional en contra del fraude electoral, este martes cientos de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, encabezados por la Comisionada Política Nacional en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, el diputado local petista, Alfredo Femat Bañuelos, integrantes de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, simpatizantes y militantes, marcharon por las principales calles del centro histórico de la capital del Estado en exigencia de una mayor trasparencia y de la devolución de los más de 37 mil votos que le fueron arrebatados a este instituto político durante el conteo de votos el pasado 11 de junio.

“Estamos haciendo este acto en solidaridad con nuestra dirigencia nacional porque es ilegal y absurdo el que estemos en esta condición cuando la voluntad del pueblo es diferente”, señaló la comisionada petista.

Lo anterior ya que el pasado 8 de junio, al cerrar el PREP con el 98.63% de las casillas computadas, el PT contaba con 1 millón 53 mil 85 votos, equivalente al 3.03 por ciento de la votación emitida, lo que le aseguraba su registro. Sin embargo el 10 de junio, al llevar el 91.40% del recuento final, cuando se registraba 1 millón, 033 mil, 501 votos para el PT, hacia las 2:30 de la mañana el sistema se cayó por espacio de media hora, reapareciendo nuevamente las cifras en las que el PT obtenía 996 mil,454 votos, es decir, 37mil,037 votos menos.

“Hacemos ese llamado porque tiene que actuar con estricto apego a la ley, exigimos que haya un respeto irrestricto a la ley y a la voluntad popular del voto” señaló Geovanna Bañuelos.

Por su parte, el diputado Alfredo Femat advirtió que, de no tener una respuesta satisfactoria por parte del INE en los próximos días, se organizará un nuevo movimiento nacional para exigir se repongan los votos robados. “No pedimos que nos regalen un solo voto, tampoco queremos que se queden con la duda de que el PT se quedó sin registro”.

A la marcha acudieron simpatizantes de los municipios de Juan Aldama, Ojocaliente, Villa González Ortega, Vila García, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, quienes también exigieron una inmediata auditoría a los dos sistemas de cómputo con los que contó el INE durante el proceso electoral. “Salimos a las calles para decirle a los zacatecanos que hoy el PT está más vivo que nunca y continuaremos con nuestra lucha hasta reivindicar la voluntad ciudadana”, expresó el diputado petista.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top