Trabajadores de IZEA chocan y agreden a tránsitos

Un grupo de personas, al parecer empleados del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), agredió a agentes de Tránsito en la capital del estado, luego de que sufrieran un accidente automovilístico tipo choque, ya que impactaron su camioneta contra un autobús de la Ruta 16. Fue necesaria la presencia de la Policía Preventiva para que se tranquilizaran los ánimos.

El percance se verificó aproximadamente a las 12:40 horas, sobre el bulevar López Mateos de la capital del estado, a la altura de Banorte, tomando parte una camioneta tipo pick up, marca Ford, tipo Ranger, color gris, perteneciente al IZEA, además de un camión de la Ruta 16, marcado con el número económico 13.

Al decir de los participantes, la camioneta circulaba sin novedad sobre el carril central de la referida rúa, cuando de manera imprudente el conductor del camión urbano trató de incorporarse a la circulación, luego de la maniobra de carga y descarga de pasajeros.

Por otro lado, el tripulante de la camioneta no pudo detener la marcha de manera oportuna, ya que, según parece, iba un tanto distraído, de manera que se produjo el impacto con la defensa de la unidad de transporte público.

Por suerte para todos los implicados, sólo se registraron pérdidas materiales. Sin embargo, una vez que se hicieron presentes elementos de Tránsito, y tras discutir sobre quién era el responsable del accidente, arribó la grúa para llevarse la camioneta del IZEA al corralón, lo cual hizo enojar a los empleados de la dependencia.

Así, comenzaron a estrujar y a lanzar improperios contra el operador, de manera que fue necesario que los efectivos de Tránsito solicitaran la presencia de las fuerzas del orden del municipio capitalino para que se calmaran los ánimos.

Noticias relacionadas

*

*

Top