Se reúnen gobernadores de Zacatecas e Illinois

Se reúnen gobernadores de Zacatecas e IllinoisChicago, Illinois.- El Ejecutivo Estatal Miguel Alonso Reyes fue recibido en visita oficial por el Gobernador de Illinois Bruce Rauner en el Thomson Center, sede administrativa del Gobierno de Illinois.

Ambos gobernadores conversaron sobre temas de intercambio comercial, impulso de inversiones, promoción turística y migración.

Alonso Reyes reconoció y felicitó al Gobernador norteamericano su postura a favor de la Reforma Migratoria y le solicitó mantener el apoyo y respaldo a la comunidad migrante zacatecana en Illinois, que representa más de 150 mil personas.

El Gobernador norteamericano agradeció la visita del Gobernador Alonso Reyes y le refirió que siente un gran compromiso con la comunidad migrante mexicana y con las acciones que ellos emprenden al aportar trabajo e inversión para el desarrollo de Estados Unidos.

Rauner detalló los principales temas que relacionan su gobierno con la comunidad migrante en Illinois, en los que la Educación, el Turismo y el Comercio Bilateral juegan un papel fundamental.

Al encuentro asistió el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, quien resaltó el trabajo que el Gobernador Alonso ha realizado para la transformación de Zacatecas, como un nuevo destino de oportunidades en México.

Asimismo, mencionó el trabajo destacado que ha permitido fortalecer los lazos de cooperación entre la comunidad zacatecana radicada tanto en Estados Unidos como en México.

En este sentido, señaló que México es el Tercer Socio Comercial de Illinois y que la comunidad zacatecana es la cuarta más numerosa en este estado de la Unión Americana.

Alonso Reyes expuso las potencialidades que Zacatecas puede representar para los empresarios y turistas de Illinois, para que vayan a invertir y a conocer Zacatecas.

Finalmente, el Gobernador Alonso Reyes hizo una invitación al Gobernador Rauner para que visite Zacatecas y así fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre ambos estados.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top