Preparan Folkloriada 2016

FolclorGuadalupe, Zac.- Autoridades del Gobierno del Estado y del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) revisaron avances de la Folkloriada 2016 de la que Zacatecas es sede.

Esta, la festividad mundial más importante de festivales del folclor, reunirá a países de los cinco continentes, quienes transmitirán un mensaje sobre su cultura a través de danza y música.
Alejandro Camacho González, presidente de CIOFF México, comentó que el hecho de que Zacatecas tenga 20 años organizando festivales del folclor abre el panorama para la organización de la Folkloriada 2016.
«Es buen momento para reconocer la vocación de apoyo hacia las expresiones culturales que ha mostrado el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, quien nos ha ofrecido todas las facilidades», refirió.
Entre los aspectos que se abordaron destaca revisión de foros y escenarios para la presentación de grupos, especificaciones del sonido e iluminación, así como la capacidad hotelera de Zacatecas.
CIOFF Mundial presentó los grupos y países que hasta este momento tienen confirmada su participación, en tanto que CIOFF México expuso los grupos y Estados de la República Mexicana que participan.
A la reunión asistieron representantes de CIOFF Mundial, encabezados por su Presidente Philippe Beaussant, y autoridades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras», con Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, a la cabeza.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top