Visita Tania Rodríguez asociación que brinda equinoterapia

Tania Rodríguez BrionesZacatecas, Zac.-La Presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, visitó las instalaciones de Medway, una asociación que brinda equinoterapia para niños y adultos, siendo un método terapéutico que utiliza al caballo.

El terapeuta y encargado de Medway, Juan José Sánchez Andrade, explicó que con esta terapia asistida con caballo, se busca lograr la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes.

“Se trata de una alternativa terapéutica que aprovecha el movimiento multidimensional del caballo para tratar diferentes tipos de afectaciones, ya sean físicas, emocionales o psíquicas. Es un entrenamiento especial que se puede usar diversas para necesidades”.

Informó que en Medway son 25 alumnos los que asisten para recibir terapia, y se trabaja con tres caballos, en un horarios de las 9:00 a las 18:00 horas; cada una de las sesiones dura entre 30 minutos hasta una hora y media, dependiendo del jinete.

Los pacientes tienen desde 3 años de edad en adelante y a cada uno de ellos se les realiza una valoración previa para conocer su diagnóstico y el tipo de terapia que requiere.

Tania Rodríguez Briones expresó el interés que tiene por dar a conocer y acercar este tipo de servicio a las personas que lo requieren, y que les ayude a tener mejores condiciones de vida.

“Siempre ha sido una de nuestras prioridades implementar acciones y emprender nuevas ideas y proyectos que ayuden a tener una mejor calidad de vida a las personas con alguna discapacidad, pero especialmente a nuestros niños y niñas con capacidades diferentes”.

Es importante destacar que se brinda terapia física y rehabilitación en el área de ortopedia y traumatología, musculoesquelética, geriátrica, pediátrica, deportiva, patologías de columna vertebral, neurológica y cardiaca.

Con ello se óptimos resultados en lumbalgias, parálisis facial, esguinces cervicales, embolias, lesiones de hombro, codo, muñeca, cadera y rodilla, así como patologías de tobillo y pie, lesiones de columna, enfermedades reumatológicas y lesiones deportivas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top