Encuentran fosa en Calera con siete cadáveres

Leticia Catalina Soto AcostaZacatecas, Zac.- La noche de este martes fueron encontrados los cadáveres de siete personas en el fondo de una noria seca ubicada en el rancho “La Espía” de la comunidad El Vergel, perteneciente al municipio de Calera de Víctor Rosales; los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y tres de ellos habrían sido decapitados.

Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) informó que tres de los cuerpos corresponderían a las víctimas de los supuestos “jornaleros” que presuntamente fueron levantados por militares y luego encontrados muertos en una fosa en Jerez.

La fiscal del estado mencionó que hay indicios de que los cuerpos corresponden a las víctimas que aparecen en el video que circula en internet y en el que se muestra el momento en el que son decapitados, pero que para corroborarlo, dijo, harán pruebas genéticas y de medicina forense para lograr su plena identificación.

Fuentes oficiales, revelaron que elementos de la Policía Municipal pidieron apoyo a Protección Civil del Estado y a personal de otras corporaciones policiacas para rescatar lo que parecían ser restos humanos detectados en el lugar.

Los siete cuerpos presentaban un avanzado estado de putrefacción y fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top