Recibe Roberto Luévano a reinas de clubes de migrantes

MigrantesGuadalupe, Zac.- Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, recibió a las embajadoras de las federaciones de clubes migrantes en Estados Unidos, que están de visita en el Estado de Zacatecas.

Conocer la tierra donde se forjaron sus padres y sus abuelos, es uno de los objetivos de la visita de las embajadoras, pues ellas mismas son las que difunden en la comunidad latina radicada en los Estados Unidos, las costumbres, los orígenes, y la identidad de sus raíces.

Es así que Roberto Luévano, dio la bienvenida a las 32 reinas de belleza representantes de los diferentes clubes de migrantes zacatecanos en un total de 11 federaciones constituidas.

Dentro del itinerario, tuvieron la oportunidad de conocer joyas que son patrimonio de los zacatecanos, como el centro de Guadalupe, el Convento como origen de los guadalupenses, así como el Museo Virreinal recientemente visitado por los reyes de España.

Al término de los recorridos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de las delegaciones de Nayarit, Brasil y Rusia en el Jardín Juárez, dentro del programa del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015.

Cabe destacar que en este evento, el Presidente Municipal, entregó un reconocimiento especial a las tres delegaciones por su valiosa participación, ya que el intercambio cultural enriquece a los pueblos y fomenta su hermanamiento.

Además de reconocer a los grupos participantes en el festival del folclor, agradeció a los guadalupenses por ser quienes le dan vida a estos eventos, y son los mismos quienes acercan a sus familiares que vienen de visita, dejando una excelente impresión de Guadalupe en todos lados.

*

*

Top