Busca PGJEZ al chofer y al dueño del camión que atropelló a peregrinos: Soto

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) busca al conductor y al dueño del camión de volteo que atropelló a peregrinos en Mazapil y que hasta el momento, provocó la muerte de 27 personas y cerca de 150 heridos.

Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la PGJEZ dijo que ya tienen identificados tanto al conductor como al propietario del vehículo, los que aún no han sido localizados.

En entrevista, mencionó que la procuraduría revisa si en este caso hay culpabilidad del chofer ya que no se ha determinado si pudo haber evitado el impacto contra las personas.

Agregó que la PGJEZ movilizó un equipo de 20 elementos del Instituto de Ciencias Forenses para apoyar en el dictamen criminalístico de los hechos, para la identificación de cadáveres, la identificación de lesiones y para hacer la entrega de los cuerpos a los deudos lo más rápidamente posible.

Mencionó que de acuerdo al dictamen criminalístico, se trata de un vehículo en condiciones irregulares, modelo 1997, cargado con 21 toneladas de arena

Indicó que el peritaje criminalístico señala que el exceso de peso y el estado de los frenos hizo que el conductor perdiera el control y que el vehículo transitara algunos metros sin que él lo controlara, el peso hizo que descansara en uno de los lados y se volteara, impactó con vehículos estacionados y estas unidades también impactaron con la población.

Confirmó que el alcanzó a bajar de la unidad, antes de vencerse a uno de sus lados “y no lo tenemos localizado, está identificado y estamos tratando de ubicarlo”.

Informó que el camión tienen una leyenda y razón social impresa que es Construcciones Industriales y Transportistas cuyo propietario es Ascensión Carrillo Vásquez a quien tampoco se ha logrado localizar.

La fiscal del estado indicó que en este caso, los cargos que se le imputarían al conductor son de tipo culposo, ya que no hubo intención de daño, pero destacó que habrá que determinar si se pudo haber evitado este daño “y ahí el juez tendrá que determinar el grado de culpabilidad”.

Aseguró además que se solicitará se repare el daño ocasionado tanto en pérdida de vida, lesiones en las personas que puedan dejar secuelas permanentes y daños materiales de vehículos que fueron chocados por el paso del camión.

Destacó además la colaboración que en todo momento se ha recibido de la Procuraduría de Coahuila.

Refirió además que se toman ya los testimoniales para conocer la versión de las personas que estaban al momento de los hechos y que puedan proporcionar datos importantes.

Por último informó que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia del Estado se genere la correspondiente orden de aprehensión.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top