Nueva marcha del magisterio zacatecano para exigir que se ponga fin al examen punitivo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Bajo la consigna de exigir que se retire el carácter punitivo a la evaluación docente, a realizarse para el estado de Zacatecas a partir del próximo mes, cientos de maestros efectuaron este vieres una nueva marcha, la cual salió de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con destino a la Secretaria de Educación (Seduzac).

Informaron también que siguen su curso legal más de 400 amparos que se han interpuesto por parte de maestros de la entidad en contra del examen punitivo, y que se hace el brigadeo respectivo para informar al magisterio en general sobre el paro de actividades al que se convoca para el día 24 de este mismo mes, fecha en que está programado el inicio de clases en el ciclo escolar 2015-2016.

Víctor Montoya, dirigente del movimiento disidente, dio am conocer que se ha detectado una serie de irregularidades en la notificación a los profesores sobre las fechas en que se encuentran programados para su evaluación, ya que al ser el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), un organismo autónomo es el que debe convocar a los profesores, no la Seduzac, quien lo ha venido haciendo, y además, por medio correo electrónico.

Este es, dijo el argumento de los amparos interpuestos, y a la par, solicitó el apoyo de las organizaciones civiles y de los padres de familia en este empeño. Por lo pronto, señaló que el llamado a no laborar al inicio del ciclo escolar ha sido bien recibido por los docentes de la entidad.

Al término de la marcha se llevó a cabo una asamblea tras la cual se acordó seguir con el trabajo de convencimiento para los maestros, a los que se convoca para que interpongan su respectivo amparo, pues hay tiempo suficiente para ello debido a que la fecha de la evaluación de cambió para el 18 de septiembre.

En entrevista, agregó que la marcha de este viernes se llevó a cabo de manera paralela a la par de la movilización nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto que la siguiente será el 26 de agosto, fecha en que se cumplen 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Noticias relacionadas

*

*

Top