
Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), informó que para ello, personal de esta dependencia trabaja con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI) y la CEAIP.
El funcionario estatal dijo que lo anterior obedece al interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por fortalecer las nuevas obligaciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.
Ello como parte de las acciones de armonización entre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información (LGTAIP) y la que se está trabajando en Zacatecas, misma que será ingresada a la legislatura estatal para su aprobación.
Tanto la propia SFP como la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) -agregó- han buscado que Zacatecas sea de las primeras entidades en el país en acatar dicha disposición.
El objetivo de la LGTAIP es establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información pública que tiene la ciudadanía, tema prioritario para el Gobierno del Estado.
A la reunión asistieron Gerardo de Ávila, director de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la SFP, los comisionados de la CEAIP, Raquel Velasco y José de la Torre; así como Óscar Villalta y Tania Pérez, del INAI.