Joven pintor se electrocuta, de milagro salvó su vida

Zacatecas, Zac.- Un joven pintor se electrocutó mientras realizaba un trabajo en un domicilio ubicado en la calle Gilberto Bañuelos, casi esquina con Arturo Romo Gutiérrez, del fraccionamiento Santos Bañuelos, terminó con fuertes quemaduras y de milagro salvó su vida.

Los hechos se dieron alrededor de las 3:20 de la tarde de este viernes, cuando el joven pintaba desde el techo la fachada de la vivienda, no tuvo la precaución de aislar el tubo metálico que ocupaba y éste chocó contra los cables de electricidad que estaban como a un metro de la casa.

Al pegar el tubo con los cables provocó una descarga eléctrica que le causó severas quemaduras en sus brazos.

En ese momento, se hizo el reporte al Sistema de Emergencias 066 y personal de la Dirección Estatal de Protección Civil acudieron a darle auxilio, quienes lograron bajarlo del techo de la vivienda y junto con paramédicos de la Cruz Roja le proporcionaron atención inmediata y posteriormente lo trasladaron a un hospital para que le brindaran atención médica especializada.

También llegaron al lugar, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Metropolitana, además de Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El fuerte dispositivo de seguridad provocó inquietud entre los vecinos.

Noticias relacionadas

*

*

Top