Realiza Stuaz marcha y plantón en Plaza de Armas; exige revisión de expediente en la JLCA

STUAZZacatecas, Zac.-Luego de realizar una marcha por el Centro Histórico, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad autónoma de Zacatecas (Stuaz) iniciaron un plantón en Plaza de Armas la mañana de este miércoles, con la finalidad de solicitar a la autoridad gubernamental corrijan el expediente en la demanda que el organismo tiene contra los técnicos académicos y académicos profesionales, que no son los 800 que se mencionan por parte del Spauaz.

Así lo anunció Rafael rodríguez Espino, secretario general del Stuaz, quien agregó que se tienen detectados alrededor de 50 espacios. Dijo que sería entregado un documento redactado este martes “al patrón del presidente de la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA), que es el secretario general de Gobierno”, y se le entregará otro documento donde se demuestran los vicios de corrupción que hay en la Junta.

Agregó que el abogado del Spauaz es el abogado de los trabajadores de la Junta ante el amparo que tienen con el Issstezac.”Ante esto, dijo, hay un interés personal de apoyar al abogado por parte de quienes actúan en la Junta, por lo que “yo haré valer esto no sólo por estos medios, sino de manera legal”.

Especificó que se dice que les dieron un revés este martes con la disposición de la Junta de conceder que los 800 técnicos declaren y expongan sus derechos, pero que “a mi no me han dado ningún revés, y lo único que hacen es que detienen el procedimiento y lo alargan más; así dure esto 5 o 10 años, se los vamos a ganar”.

El Spauaz, ayer, involucró a todos los técnicos académicos y académicos profesionales señalándolos, de manera que “esto se va a tardar porque voy a pedir que se revisen todos los espacios de los señalados por el Spauaz”, aseveró.

De esta forma, advirtió que el Spauaz tiene tres días para informar sobre los domicilios de quienes ha señalado, y no sé si tenga capacidad para hacerlo, porque son “gritos de auxilio desesperados de algunos técnicos académicos que dicen que desde su sindicato los están hostigando y mal informando de la situación”.

Hay que esperar la respuesta del secretario General de Gobierno, agregó, y posteriormente se verá qué otro tipo de acciones se emprenden por parte del Stuaz. En su momento se valorará si se realizan paros laborales, pero “esperemos que no se afecte la vida institucional”, expuso Rodríguez Espino.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top