Posponen clausura del Festival de Teatro de Calle, por las condiciones climáticas

IMG_5217Las condiciones climatológicas nos están obligando a tomar una medida urgente, de manera que la clausura del Festival de Teatro de Calle que estaba prevista para este sábado será pospuesta. En el evento se presentaría la obra Mobile Homme, por la compañía Transe-Express, originara de Francia, y por lo pronto se tiene previsto que el lunes tenga verificativo.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el director del Instituto Zacatecano de cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, quien agregó que las presentaciones que se tenían preparadas para la plazuela de Miguel Auza y Goitia se reprograman para el próximo fin de semana en algunos municipios. Lo anterior, dijo, atendiendo a la seguridad dela población.

Por su parte, Marco Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales, expuso que se tomó la decisión de cancelar siete eventos en cinco cabeceras municipales durante los tres próximos días debido a las fuertes lluvias que se pronostican. Se trasladarán de la capital debido a que ya se tienen otros eventos programados, como el Festival de Día de Muertos y el Zacatecas Fest, que corre a cargo del Grupo Modelo.

Sin embargo, se reprogramarán dos presentaciones en Fresnillo, otra en Jerez, una más en Pinos y la última en Tlaltenango. Además, se analiza para qué días se pueda llevar a cabo la presentación en Valparaíso de dos importantes grupos nacionales.

Además, se anunció que las ocho funciones que se darían tanto en l capital del estado como en la cabecera municipal de Guadalupe serán llevadas a cabo para el próximo fin de semana, y los escenarios seguirán siendo los designados de origen, es decir, Plazuela Goitia, plazuela de Miguel Auza y la Alameda capitalina.

Para los actores es un foro importante; estamos conmovidos y tristes por no poder presentarnos, pues implica un gran esfuerzo traer un espectáculo aéreo de este tipo. Sin embargo, sabemos que es un riesgo subir a los actores a una altura de 40 metros con vientos de más de 50 kilómetros por hora, señaló Carlos Silva, representante del grupo Mobile Homme.

Noticias relacionadas

*

*

Top