Ejecutan a dos hombres en la capital de Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.– Dos hombres fueron ejecutados la noche de este sábado en la capital de Zacatecas mientras tomaban cerveza en el bar “La Paloma” ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la Secundaria Técnica No. 1.

Entrevistado al respecto, el general Jesús Pinto Ortiz refirió que se trata de un hecho más de la guerra entre cárteles que se disputan la plaza en el estado.

Dijo que las víctimas llegaron al bar y se tomaban la primer cerveza cuando llegaron dos hombres y les dispararon por la espalda, provocando su muerte de manera instantánea.

Señaló que se trata de un cambio de estrategia de los grupos delincuenciales a quienes incluso con apoyo del Ejército había hecho una campaña fuerte para combatirlos en el sureste de Zacatecas y ahora ya están operando en la zona de la capital de Zacatecas.

Refirió que las corporaciones del estado continúan trabajando apoyadas por el gobierno federal y que como siempre, tratan de buscar la seguridad de la sociedad y que se le lastime lo menos posible.

En ese sentido, mencionó dos casos, que resaltó, han lastimado mucho a las autoridades y son la muerte del hijo del chofer de transportes Guadalupe y la muerte de la joven ejecutada que iba de pasajera en un taxi.

También confirmó que en se han presentado varios hechos violentos en las últimas horas como la muerte de un hombre en Guadalupe, lo que dijo, se trata de hechos aislados.

En este último caso informó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaba un patrullaje cuando muy cerca de la Zona Militar por la Bodeguita donde están los semáforos y donde se instalará el monumento al soldado, los oficiales hicieron la parada a una camioneta y el conductor no se quiso parar, por el contrario empezaron a disparar contra los policías a manera de disuasión, pero chocaron casi de inmediato y soltaron las armas.

Comentó finalmente que fue fácil agarrarlos y posteriormente fueron presentados al Ministerio Público Federal en la PGR, además de que les fueron aseguradas armas como MP5, R15, dos armas cortas y una gran cantidad de cartuchos.

Noticias relacionadas

*

*

Top