Mi trabajo es la carta de presentación que me avala, afirma Carlos Peña Badillo

Carlos PeñaZacatecas, Zac.-Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, expuso este miércoles, luego de que hace unos días sostuviera una entrevista con el líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, que estaba agradecido con su partido por la distinción de que se le convoque para hablar del tema Zacatecas en las elecciones de 2016.

Dijo que se citó también al resto de los compañeros que aspiran a la candidatura para gobernador, y “me queda claro que sólo en unidad vamos a salir adelante”. La plática con el dirigente fue muy cordial, y se centró en los perfiles que tiene la entidad, así como la manera en que se podrá obtener una candidatura de unidad.

“Los adversarios políticos están fuera del partido, agregó, y en el caso de los priístas debemos tener madurez y civilidad, respetando la valoración que ellos hagan rumbo a la definición del abanderado y confiando en el Comité Ejecutivo Nacional”.

Designarán a quien garantice refrendar la confianza de la ciudadanía el próximo año, y el motivo de la visita al dirigente nacional fue para ratificarle que me encuentro en disposición de participar en el proceso de selección. Además, le hizo saber que si la confianza descansa sobre su persona, estará trabajando por conciliar y buscar la unidad con responsabilidad.

“Si en el escenario se decide que sea otra persona la que pueda encabezar, tendrán mi respaldo y compromiso para trabajar en favor del partido”, externó el alcalde.

Se tiene un acercamiento de pluralidad de ideas, pero reiteró que habrá de competir con otros institutos políticos, pero siempre con espíritu propositivo, buscando servir a la sociedad.

Hay quien pasa todos los días por Zacatecas buscando padrinos para poder presentarse en Zacatecas, quien anda mostrando sus aspiraciones permanentemente, lo cual es legítimo, pero nosotros hacemos nuestra parte buscando la unidad.

El dirigente nacional reconoció la valía de quienes aspiran a la candidatura, y coincidió en que se buscará trabajar en conjunto rumbo al 2016. La encuesta no es el único factor para decidir, y estoy tranquilo con mi trabajo.

Sin embargo, dijo que en este momento su prioridad es seguir cumpliendo en la presidencia municipal, pero si la oportunidad se diera llegaría con todo para encabezar el gobierno de Zacatecas. Dijo respetar los posicionamientos de Pedro de León, y fue claro al señalar que “por supuesto que hay piso parejo para todos; mi trabajo es la carta de presentación que tengo.

En caso de que no se le dé la candidatura permanecería en el PRI, pero “estoy haciendo todo mi esfuerzo para encabezar el proyecto”.

En otro tema, dijo que la ex síndico del ayuntamiento, Concepción García Almeida, tuvo una nueva responsabilidad, por lo que solicitó una licencia ante el cabildo, y fue necesario llamar a su suplente, Wendy Valdez, quien este martes rindió protesta para comenzar a laborar. Ella preside la Comisión de Hacienda y ya trabaja sobre el Presupuesto de Egresos del próximo año.

De igual manera, estará laborando en el proceso de entrega recepción de toda la administración, por lo que viene una actividad intensa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top