Se acabaron las obras de relumbrón, y el que robe irá a la cárcel: De León

Pedro de leonZacatecas, Zac.-En conferencia de prensa ofrecida este domingo, luego de anunciar su registro, el ahora precandidato de la alianza PAN-PRD, Pedro de León Mojarro, dio lectura a un documento denominado “Mi salida del PRI, mi regreso a Zacatecas”, en el que señala los motivos por lo que decidió abandonar las filas del tricolor para formar parte de la coalición y algunos de sus planes de trabajo para el caso de llegar a la gubernatura de la entidad.

Expuso en el documento que Zacatecas no ha logrado en su historia moderna recuperar los lugares privilegiados que en alguna época tuvo. Los acontecimientos de 1998, 2010, y ahora en 2016 tienen una característica común: la ruptura frente a la imposición.

Con Ricardo Monreal y con Miguel Alonso dijimos: “Nos vamos del partido porque no se respetan los derechos, ni los liderazgos, porque se ha perdido el ejercicio democrático, porque el partido ha dejado de ser un instrumento de la sociedad, porque pesan más los intereses personales que los colectivos”

En esas tres etapas de la historia de Zacatecas, he participado con intensidad, convicción y decisión, siempre con la solidaridad el amor y el acompañamiento de Margarita mi esposa y ahora de mis hijas y mis yernos.

Hoy lo hago asumiendo, con absoluta responsabilidad, con certeza y decisión el papel de aspirante a la gubernatura del Estado.

Lo hago en respuesta a varios miles de zacatecanos, los de aquí y los de allá que han abrazado el proyecto PLM, “Podemos Lograr Más”.

Agregó que reconoce y agradece a muchos de nuestros paisanos en Estados Unidos, que han simpatizado y promovido nuestro programa y los invito a que participen en el proceso de este año, en donde ellos como siempre serán los más importantes.

Dejo el PRI sin resentimientos, señaló, agradecido con Dios y con la vida que me ha dado tanto, lo hago con un sólo objetivo, transformar a Zacatecas y lograr paz, justicia, bienestar y felicidad para todas las familias Zacatecanas.

Al presidente Enrique Peña nieto le expreso mi agradecimiento por haberme otorgado la confianza y responsabilidad de ser coordinador de delegaciones de la Sedesol y conducir, operativamente la Cruzada Nacional Contra el Hambre en todo el país; función que me dejo grandes satisfacciones, en el caso de Zacatecas logramos ubicarlo como el segundo mejor a nivel nacional en abatimiento a la pobreza extrema.

En agosto del 2015 hice pública y así lo notifiqué al partido, mi aspiración a ser candidato a gobernador, para tal efecto presenté una propuesta de procedimiento en la que, entre otras cosas, solicitaba un diálogo franco y abierto de frente a la militancia sobre las Fortalezas y Debilidades del partido y sobre todo para encontrar los mecanismos que nos permitieran consolidar la unidad al interior y conformar un programa para enfrentar los retos y necesidades del estado. Sobre esta propuesta, jamás hubo respuesta.

Posteriormente volví a presentar un segundo documento en el que nuevamente insistí en la unidad, el piso parejo, la apertura, el diálogo y la confrontación de proyectos entre los aspirantes de cara a la militancia.

Como ustedes están enterados, desde que manifesté mi interés por la gubernatura, el primer planteamiento fue impulsar y conformar la gran Coalición por Zacatecas y con ésta instaurar el primer gobierno de coalición de México como la vía más idónea para enfrentar juntos, los grandes retos que tiene por delante el estado. Algunos de los retos, dijo, son:

1.- Combate frontal a la corrupción y la impunidad. Propongo constituir desde ahora en la actual legislatura la Comisión Estatal Anticorrupción, darle autonomía a la Procuraduría de Justicia del Estado para que nadie caiga en la tentación y el que robe se irá a la cárcel; pero también serán sancionados los que teniendo la obligación de dar resultados no lo hagan. Basta de corrupción e impunidad, el país no aguanta más.

2.- Que todas las niñas, los niños, jóvenes y jovencitas estén en la escuela. Realizar una Reforma Educativa Integral, salvaguardando los derechos y la capacitación integral y permanente de las maestras y los maestros de todos los niveles del sector educativo.

3.- Reconstruir el Tejido Social. Llevar a cabo en Zacatecas la Primera Gran Cruzada por la Familia, sus Valores y la Paz.

4.- Desarrollo Regional y Fortalecimiento Municipal. La programación, presupuestación, y la inversión se hará de abajo hacia arriba, protegiendo a los que más lo necesitan. Que el desarrollo inicie en las familias, los municipios y las regiones.

Se acabaron las obras de relumbrón; no más Megavelarias, ni Multiforos, mientras en los municipios existan comunidades con las mayores carencias.

5.- Del campo comemos todos. Atender al campo, mejorar sus condiciones e industrializar la producción primaria debe ser compromiso de todos para generar el empleo que tanto se necesita.

6.- Reconocimiento de los Derechos plenos de los Migrantes. En Zacatecas tenemos dos millones de habitantes. Vamos hacer que se reconozcan los 500 mil zacatecanos migrantes temporales que el INEGI no registra.

7.- Los compromisos del Presidente deben cumplirse. Acelerar y concluir la modernización de los sistemas de riego y la construcción de la carretera de cuatro carriles Guadalajara-Tlaltenango-Jerez-Fresnillo-Rio Grande-Cuencamé.

8.- Fortalecimiento Financiero del Estado. Hay que sanear sus finanzas, hay que reclamarle a la Federación lo que nos corresponde, no podemos endeudar al estado para pagar sueldos y prestaciones. Debemos y tenemos que hacer las gestiones necesarias para sanear las finanzas y contar con los recursos para impulsar los empleos desde el fortalecimiento de los empresarios locales, que los hay por miles y con mínimos apoyos, ellos son garantía de crear los empleos que Zacatecas requiere.

Estas y otras propuestas están registradas en el multicitado libro “Podemos Lograr Más”, todas son perfectamente alcanzables bajo la condición de que nos dispongamos a luchar unidos para alcanzarlas. A ello obedece la propuesta de la Gran Coalición por Zacatecas y del Primer Gobierno de Coalición de la época moderna de México.

Una vez que el Partido de la Revolución Democrática, me ha otorgado el registro para participar como precandidato, junto con otros respetables compañeros y amigos, agradezco al PRD la amable distinción y al partido Acción Nacional, a su militancia y simpatizantes, y a todos los que han conformado la estructura y el programa Podemos Lograr Más, su confianza y respaldo. No les voy a fallar. Como precandidato, participaré en la promoción, unidad y acuerdos para conformar la Gran Coalición que hará lo que nunca se ha hecho.

¡Que Zacatecas sea de todos y para todos! ¡Queremos y lo vamos a lograr! un gobierno honesto, eficaz y de resultados. ¡Hagamos que eso suceda!

Les aseguro que es posible, vamos a transformar lo que haya que transformar para que Zacatecas sea mejor. El único compromiso es estar unidos. No tengan duda. Líder, experiencia y resultados no les van a faltar, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top