Respeto las decisiones de los demás: Rosario Robles

Rosario Robles

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estuvo este miércoles en Zacatecas, donde inauguró, entre otras obras, el llamado parque lineal Arroyo de Herrera, el cual tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

Durante su estancia en la capital zacatecana, fue interrogada por los medios de comunicación sobre la salida de Pedro de León Mojarro de las filas del PRI para sumarse como precandidato a la alianza PAN-PRD en busca de la gubernatura del estado, Robles Berlanga aseguró que respeta las decisiones de todas las personas.

Agregó respecto a quien fuera su coordinador de las delegaciones de Sedesol, que en la administración pública nadie trabajaba por militancia política “porque nosotros no pedimos militancia o pertenencia a ningún partido. La instrucción es que se trabaje para todos y cada quien decide su destino”, puntualizó.

Respecto al espacio inaugurado, dijo, se integra a la estrategia de Gobierno Federal para recuperar sitios abandonados para que se conviertan en sitios propios para el uso y disfrute de la ciudadanía. Forma parte también de la estrategia de seguridad en la que no sólo se trabaja con la policía, sino que la población se integre a iniciativas de mejoramiento urbano.

Señaló que “tenemos mucho por hacer”, ya que la Secretaría a su cargo abarca la parte urbana, la parte metropolitana, la vivienda y el desarrollo agrario, “y sé que en los ocho meses que restan a la administración del gobernador Miguel Alonso, en la recta final de su mandato, en Zacatecas habrá muchos resultados”.

Además, la secretaria comentó que “Zacatecas marcha muy bien”, ya que está sumando esfuerzos y está logrando resultados, y eso es lo que quiere la gente; yo aquí veo gente contenta y eso es lo que importa, que los mexicanos nos sintamos contentos y que estemos tranquilos, y el gobernador ha hecho un gran esfuerzo en ese sentido. Es un sexenio de resultados”.

Añadió que el programa de espacios públicos, en el que se inscribe la serie de obras inauguradas este miércoles, suman ya mil 300, y sitios que eran utilizados por la delincuencia y de riesgo, donde las mujeres tenían miedo de pasar, además de que la gente se los ha apropiado para su beneficio.

De igual forma, fueron entregados recursos para el fondo minero, a lo que expuso la funcionaria que Zacatecas es el primer estado que recibe el apoyo para que las obras proyectadas se ejecuten y se comience a palpar el beneficio. Esta parte de la reforma, añadió, se verá reflejada directamente en las comunidades mineras de México.

Noticias relacionadas

*

*

Top