Develan monumento de Beatriz González Ortega

MarZacatecas, Zac.-Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la Presidencia de Zacatecas, acompañó al Gobernador Miguel Alonso Reyes a la develación del monumento de la ilustre zacatecana, Beatriz González Ortega, en la Alameda Trinidad García de la Cadena, como reconocimiento a su legado histórico.

Durante la ceremonia, Héctor Pedro González Ortega Zalce, autor de la obra, y familiar de la maestra zacatecana, obsequió una medalla alusiva a la escultura al Mandatario Estatal Miguel Alonso.

Posteriormente, autoridades estatales y municipales encendieron la iluminación escénica de la avenida Torreón y de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, cuya fachada recuerda a la Hacienda San Mateo de Valparaíso. El proyecto incluyó la rehabilitación con una inversión de 7 millones 855 mil pesos.

En la inauguración de estas obras estuvieron presentes, Jaime Santoyo Castro, Secretario de Gobierno del Estado; Francisco Ibargüengoitia, Secretario de Infraestructura; Armando Silva Chairez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otros invitados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top