Realizan concurso de escoltas en Villanueva

EscoltasVillanueva, Zac.-Luego de que el jurado calificó los aspectos técnicos, y no evaluar bajo apreciación, se eligió a las escoltas ganadoras tras sumar los resultados de cada juez, durante  el concurso municipal para pasar a la etapa regional, esto en la escuela Ignacio M. Altamirano, más conocida como la federal en Villanueva.

El secretario de gobierno de Villanueva Armando Viramontes, acudió a la inauguración del concurso de escoltas, en donde invitó a los padres de los alumnos a educarlos desde el seno familiar, pues en el ámbito escolar se refleja la formación de cada pequeño.

Asimismo, felicitó a los pequeños que participan en el concurso de escoltas, pues resaltó que se promueven los valores a los labores patrios, se siembra la formación cívica y ética, además de que se muestren interesados en desarrollar sus habilidades y destrezas en este tipo de eventos.

La mesa de invitados especiales, estuvo representada por directores de las escuelas participantes, así como el director de Educación y Cultura el profesor Luis Paredes, y el secretario de gobierno, quienes desearon la mejor de las suertes a las escoltas.

Por otro lado, el grupo Guía Nocturna del Instituto Zacatecano de Cultura, quienes  a través de la Casa de la Cultura de Villanueva, realizaron la presentación de la obra de teatro “Colibrí”, después de esto se llevó a cabo la premiación.

El primer lugar en la categoría unitaria, le perteneció a la Escuela Primaria Lauro Aguirres originarios de la comunidad de Tenango;  en la categoría bidocentes  a la Escuela Primaria Juan Escutia de la comunidad de El Caballete; en la categoría de escuelas de organización completa, correspondió a la Escuela Salvador Reséndiz, del nocturno vespertino de Villanueva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top