Continúan los robos a casa habitación en la capital del estado; hubo dos más

Juan Jose Rios copyZacatecas, Zac.-A pesar de que en general las cifras de la delincuencia en la capital del estado van a la baja, se reportaron durante el fin de semana dos robos a casa habitación, uno en el fraccionamiento San Fernando y el otro en la calle del Gusano, en el primer cuadro de la capital, según información proporcionada por Juan José ríos, comandante operativo de la Policía preventiva de Zacatecas. Sin embargo, dijo que los reportes se dan mucho rato después de la comisión de los delitos, de manera que hay muy poco margen a que se detenga a los autores en flagrancia.

Señaló que los amantes de los bienes ajenos se introducen a los domicilios y se llevan aparatos electrónicos, joyería y algo de dinero en efectivo. También se reportó un robo de accesorios a un vehículo, lanzando el comandante un exhorto a la ciudadanía para que no se dejen objetos de valor a la vista al interior de los carros, púes es fácil que los delincuentes rompan un vidrio y se lleven las pertenencias.

También dio a conocer que se recuperó en El Jaralillo un vehículo robado, al cual ya habían desmantelado los delincuentes. El reporte se pasó a la Policía Ministerial, ya que se tiene detectada una banda de hampones.

De igual forma de reportó el robo a dos comercios de la zona centro de la capital, uno en el portal de la casa de la cultura, donde se llevaron mercancía de los artesanos al estar descuidado el velador. El valor es de cerca de 10 mil pesos.

Por otro lado, se corroboró el hecho de que en el primer cuadro de la ciudad una persona fue privada de la vida, pero fue la Policía Metropolitana la que llegó primero al sitio de los hechos. Como primer respondiente le correspondió acordonar el área hasta que se concluyan las maniobras de los Servicios Periciales.

Sobre la serie de agresiones que se han presentado las últimas semanas con armas de fuego, señaló Juan José Ríos que la instrucción para todas las corporaciones es seguir con los operativos conjuntos, pero las personas que tienen algún tipo de problema los atacantes buscan la manera de abordar a sus víctimas. “Cuando traen intención de hacerle daño a alguien no escatiman horarios y buscan la forma de cometer su hecho, buscando que no haya personal de alguna corporación policiaca”, dijo.

También confirmó el hecho de que una persona fue atacada a tiros por parte de desconocidos frente a una tienda de materiales para construcción en la avenida Netzahualcóyotl, en las inmediaciones de Tránsito del estado. Al parecer, dijo el oficial de la preventiva, sí sobrevivió. No hay mayor información al respecto.

Este fin de semana se tuvieron 225 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 111 remisiones ante el Juez comunitario por faltas administrativas y no hubo personas puestas ante el Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top