Registro de Pedro de León ante el Instituto Electoral, hasta conocer el fallo del TEPJF

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de ser nominado por segunda ocasión a la candidatura por el Comité ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rumbo a la gubernatura del estado, Pedro de León Mojarro ratificó en conferencia de presa este viernes que él es el candidato designado, y por lo tanto abanderará la causa de la alianza PAN-PRD.

Acompañado de José Narro y Antonio Mejía, agregó que el llamamiento lo hace junto con el exhorto e enfrentar juntos el reto que está por delante, es decir, ganar la gubernatura, lucha a la que se han unido algunas fuerzas sociales que en su momento serán anunciadas.

“Habíamos previsto el registro (ante el IEEZ) para hoy o mañana, pero en el afán de la institucionalidad, de la unidad, de guiarnos por el camino del respeto, hemos decidido esperar, a petición de Agustín Basave, al fallo del Tribunal, mismo que se tiene previsto para el miércoles, a más tardar”, dijo.

Estamos seguros y convencidos que nos va a dar la razón, expuso De León Mojarro, lo que significa que unos salieron ganando y otros perdiendo. Desde nuestra convicción va a ganar la coalición PRD-PAN-Pedro, porque somos el equipo que tiene un proyecto real y verdadero.

Incluso, agregó, sostuvo que presentó su 3 de 3 con fecha del 24 de enero de este año, para lo cual mostró la documentación respectiva y donde se le informa en la Plataforma que se subirá en cuanto sea candidato.

Queríamos que fuera el 5 de 5, señaló, ya que también se pretendía que se incluyera y antidoping y la prueba del polígrafo a los participantes en la justa electoral. Esto le demostraría a la ciudadanía “que nos conducimos por el camino de la verdad, la razón y la legalidad”. Dio a conocer que se iba a practicar ambos exámenes en el momento de la conferencia de prensa, pero no se dieron las condiciones.

Convocó a todos los militantes del Sol Azteca a cerrar filas, poniendo por delante los enormes retos que se tienen por la entidad. “Vamos a ser implacables en dos temas que irritan mucho a la sociedad, la corrupción y la impunidad, y para eso exigimos que en este periodo de sesiones de los diputados, antes de que termine su gestión, se apruebe la Comisión Estatal Anticorrupción y la autonomía de la Procuraduría de Justicia del Estado”, aseveró.

Esto, para que se atajen esos comportamientos desde un órgano autónomo e independiente, no desde Gobierno, que luego se convierte en juez y parte, o vacilante como esta administración que propuso el Tribunal de Cuentas pero que no cumplió, subrayó.

“Buscamos garantizarle a la ciudadanía que con nosotros de van a acabar los moches, los diezmos y los apoyos por debajo del agua. El recurso es poco y tendrá que utilizarse con eficacia y eficiencia para enfrentar las necesidades de los zacatecanos”, enfatizó.

Comentó que el candidato tricolor “se la pasa copiando nuestras propuestas; qué bueno, ojalá y las cumpla, y dice que va a combatir la corrupción, pues que empiece por los que trae en la campaña y con los que lo están apoyando, para que sea consecuente y congruente con eso”. Sin embargo, omitió dar nombres.

Concluyó reiterando que está convencido de que el tribunal fallará a su favor, en tanto que la posible amenaza es que se le dé vigencia a un Consejo Estatal que no existió, pero “es imposible”. No tiene contemplado qué hará en caso de que le sea adverso el dictamen Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top