Iniciará IEEZ publicación de resultados preliminares el 5 de junio a las 18:00 horas

Consejo General IEEZGuadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó que la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares sea a las 18:00 horas del 5 de junio del presente año, día de la Jornada Electoral.

También, determinó que el número de actualizaciones por hora de los datos del PREP sea mínimo de tres; y que el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares sea mínimo de tres.

Asimismo, se acordó que la fecha y hora de publicación de la última actualización de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, sea a las 18:00 horas del 6 de junio de 2016. El Instituto Electoral podrá cerrar operaciones antes del plazo señalado siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro, captura y publicación de las actas del PREP recibidas en los Centros de Acopio de Transmisión de Datos.

De igual manera, el Consejo General del IEEZ aprobó el Proceso Técnico-Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para la Elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos 2015-2016.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la adquisición de documentación y material electoral a utilizarse en el proceso electoral local 2015-2016 con Talleres Gráficos de México; empresa que cuenta con la capacidad para prestar el servicio técnico-especializado característico de la materia electoral, como lo es la elaboración de material electoral y la impresión de documentación electoral con las medidas de seguridad y control requeridas por el IEEZ.

Lo anterior, en concordancia con los criterios de eficiencia, eficacia, imparcialidad y honradez, aseguran las mejores condiciones para el Instituto Electoral en la adquisición de la documentación y el material electoral a utilizarse en el proceso electoral 2015-2016. Además de que cumple con los requerimientos legales, técnicos y económicos necesarios para la elaboración de la documentación y el material electoral que se requiere.

También, el Consejo General autorizó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles e Inmuebles, Contratación de Servicios y Desincorporación de Bienes del Instituto, para que realice las acciones necesarias para dar cumplimiento al presente Acuerdo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top