Tiene colonia Marianita nuevo Gimnasio Virtual

Alfredo SalazarZacatecas, Zac.- Como ha sido el compromiso, el Ayuntamiento capitalino continúa realizando acciones en beneficio de la prevención del delito, con el rescate de espacios en beneficio de niños y jóvenes; de esta manera fue inaugurado el segundo Gimnasio Virtual de la colonia Marianita.

El Presidente Alfredo Salazar de Santiago, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvarado y los regidores, Yazmín Barrón y Jesús Beltrán, inauguraron el nuevo espacio que permitirá a niños que tengan retraso en las áreas de matemáticas y español, a regularizarse, y a cambio, hacer uso de los juegos didácticos de X box, enfocados a la práctica del deporte para evitar así la obesidad infantil.

María de la Luz Galván, representante de la colonia, celebró la entrega de este nuevo espacio “para que le echen ganas los muchachitos que tengan algún atraso en sus estudios”, dijo.

El Alcalde Alfredo Salazar celebró haber concretado un proyecto más de los Gimnasios Virtuales, y que este tipo de estrategias que tienen que ver con las acciones que impulsa el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), se aprovechen de la mejor manera posible. En este caso, para beneficio de los niños de las escuelas primarias cercanas, como la Enrique Estrada y la Narciso Mendoza.

Ante los vecinos de las calles, Primavera, H Flores y callejón de las Colonias, el Alcalde recordó que las casetas de policía se ocuparon hace muchos años, pero luego se convirtieron en focos de infección y de inseguridad, cuando fueron abandonadas.

Hoy, dijo, se le da un nuevo uso, para prevenir el delito y para que sea un espacio de uso común, pues además del uso que le darán los niños por las tardes, también podrá ser utilizado por las madres de familia para realizar algún taller como costura o tejido, mientras esperan a sus hijos, pues este es el fin de estos espacios, “que los hagan suyos”.

El Alcalde explicó que el manejo de este espacio tendrá el respaldo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pues los estudiantes de matemáticas y letras podrán prestar aquí su servicio social, enseñando a los niños que tengan algún retraso en las materias de matemáticas y español, para que puedan regularizarse, pues ellos les ayudarán a reforzar los conocimientos que día con día tienen en cada una de las escuelas.

En compensación a estas clases que se impartirán por las tardes, los niños al final podrán acceder a los juegos de video, y que son encaminados a ejercitarse, con el objetivo de fomentar la cultura de la actividad física.

El espacio cuenta con dos aulas para estudio, y la principal que está equipada con una pantalla y una consola de video, así como mesas, sillas y los servicios de agua y luz.

Noticias relacionadas

*

*

Top